Chivas consigue triunfo de oro ante Cruz Azul

Aldo De Nigris y Marco Fabián anotaron goles durante un lapso de tres minutos en la parte final del encuentro y Chivas remontó para conseguir una valiosa victoria por 2-1 sobre Cruz Azul el sábado, en la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

En un choque entre dos de los equipos más populares del país, Gerardo Flores marcó a los 32 minutos y parecía que la "Máquina" se enfilaba a su tercera victoria en fila. Sin embargo Aldo De Nigris salió de la banca y aprovechó un centro por izquierda de Carlos Fierro para empatar el encuentro a los 79.

A los 82, Fabián consiguió el tanto del triunfo con un tiro libre.

Gracias a su primera victoria en tres encuentros, Chivas alcanza 11 puntos y por ahora es sexto de la clasificación general.

"El triunfo es muy importante porque lo hicimos ante el líder y de visitante", dijo Héctor Real, asistente del entrenador José Manuel De la Torre, quien no dirigió el partido por suspensión. "Sabíamos que era difícil, ahora tenemos que tomarlo como una motivación y un impulso".

Pero lo más importante es que con el triunfo, el Guadalajara evitó resbalar a la 17ma. posición en la tabla de porcentajes que definen al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada.

Chivas ahora tiene un promedio de 1.0760 y es 16to, todavía mejor que Puebla (1.0435) y la Universidad de Guadalajara, que tiene un partido pendiente esta fecha y está en último con 0.9130.

En México desciende el equipo con el peor promedio de puntos luego de seis temporadas.

Chivas, que con 11 campeonatos es el segundo equipo más laureado del país, nunca había estado tan cerca de perder la categoría.

Cruz Azul vio roto su paso invicto y se quedó con 14 puntos, todavía en la cima del torneo a la espera de los demás resultados de la fecha. Tijuana, que es segundo con 13, podría superarlo si vence a la U. de G. el domingo.

"Ninguna derrota cae bien y todas duelen, pero ésta duele más porque el estadio estaba lleno y veníamos de ser líderes", dijo el entrenador de los celestes, Luis Fernando Tena. "Tenemos que sacar lecciones de lo que pasó en este partido, y seguir adelante".

En otro resultado sabatino, el entrenador argentino Antonio Mohamed regresó con éxito a dirigir en México luego de una ausencia de un par de meses, y sus dirigidos de Monterrey consiguieron un triunfo agónico por 2-1 sobre Querétaro.

El "Turco" Mohamed, quien no renovó con América a pesar de darle su 12mo. Campeonato, fichó a principios de semana para relevar a Carlos Barra, quien dejó a los "Rayados" en la penúltima posición de la general.

Pablo Barrera adelantó a Monterrey a los 62, pero los "Gallos Blancos" empataron un par de minutos más tarde con tanto de Orbelín Pineda. El colombiano Edwin Cardona consiguió el tanto de la victoria a los 89.

Los "Rayados" tienen ahora siete puntos y son 14tos, un puesto por encima del Querétaro, que se quedó con cinco.

También el sábado, Erick Gutiérrez consiguió un tanto y Juan González anotó en su propia portería para darle a Pachuca una victoria de 2-1 sobre el León.

Los "Tuzos" consiguieron su segundo triunfo consecutivo y suman 10 puntos y son novenos.

León se quedó con ocho unidades y es 12do.

En el último encuentro sabatino, con gol de Matías Vuoso a los 23 minutos, Chiapas regresó al camino del triunfo al vencer 1-0 a Tigres.

Jaguares, que la semana pasada fue apaleado 5-0 por América, tiene 11 puntos y es octavo, mientras que los universitarios se quedaron con nueve, en la 12ma posición.