Argentina: Triunfo de Central, empañado por violencia

En un partido empañado por la herida que sufrió el técnico de Tigre a consecuencia de un objeto lanzado desde el graderío, Rosario Central ganó de manera agónica por 2-1, en la segunda fecha del certamen anual en Argentina.

Central, Vélez y Estudiantes, que también ganaron en los duelos sabatinos, son los líderes del certamen con seis puntos de seis, a falta de la disputa de ocho encuentros de la fecha.

El conjunto "canalla" ganó con el gol de Marco Ruben a los 102 minutos de un cotejo que se suspendió unos ocho minutos a raíz del proyectil que golpeó en la cabeza al técnico visitante Gustavo Alfaro.

A los 59, Alfaro acusó un impacto en el cuero cabelludo, de un proyectil arrojado desde la platea centralista. El estratega, quien sufrió una cortada en la cabeza, fue atendido y el partido continuó.

El gol de Tigre lo marcó Yeimar Gómez Andrade en contra, al no poder rechazar un centro desde la derecha a los 72 minutos. Reaccionó rápido Central, que encontró el empate a los 74 con una gran jugada de Franco Niell.

Leandro González Pirez, de Tigre, vio la roja a los 89. Y a los 102, Ruben anotó el tanto de la victoria en posición dudosa.

El partido marcó la vuelta de César Delgado al fútbol argentino tras 12 años en el extranjero.

En tanto, Vélez superó a Crucero del Norte por 2-1 con los goles de Alejandro Cabral, de cabeza a los 49, y de Yamil Asad, a los 80. Nicolás Martínez descontó de tiro libre para Crucero a los 85.

Estudiantes sumó su segunda victoria al superar al visitante Godoy Cruz por 2-1.

Juan Alvacete, en contra de su valla, y Guido Carrillo, de penal, anotaron los goles de Estudiantes. Leandro Fernández había marcado la ventaja inicial para Godoy Cruz.

Pese a no tener demasiada claridad en ataque, el equipo de Mauricio Pellegrino revirtió el 1-0 en contra y se quedó con los tres puntos.

Los goles llegaron en la segunda parte. Fernández realizó una gran jugada individual al trasladar y definir de derecha con precisión a los 55 minutos.

Estudiantes reaccionó y alcanzó el empate a los 60, con un tiro libre de Leonardo Gil que Alvacete quiso rechazar, pero pifió y envió a la red. El gol del triunfo fue anotado a los 73 por Carillo de penal tras una infracción de Leonel Galeano al delantero.

En tanto, el campeón Racing no pasó del empate 0-0 en su visita a Olimpo. El encuentro estuvo interrumpido durante 25 minutos en el primer tiempo por un corte de luz en las torres lumínicas del estadio.

La Academia llevó el peso del partido y tuvo las mejores ocasiones, en especial en la primera parte. Tras la expulsión del local Néstor Moiraghi a los 64, Racing avanzó con insistencia, pero no tuvo justeza en el último toque.

Huracán ganó como local por 1-0 ante Arsenal de Sarandí. El gol lo marcó Ramón Ábila a los 38. El arquero de Arsenal, Esteban Andrada, se demoró con el balón y Alejandro Romero Gamarra se la punteó para asistir a Ábila, que definió solo.

El partido se jugó sin público por una sanción impuesta al club quemero tras incidentes de sus hinchas en el cotejo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores.

San Martín y Gimnasia de La Plata empataron 1-1 en el último encuentro del sábado.

La segunda fecha comenzó el viernes con la victoria como visitante de Banfield por 4-1 frente a Atlético de Rafaela.

River Plate y Boca Juniors, los grandes de Argentina que ganaron en la primera fecha, jugarán el domingo. Los millonarios recibirán a Quilmes y los xeneizes visitarán al ascendido Temperley.

El domingo se medirán también Nueva Chicago-Unión, Aldosivi-Newell's Old Boys, Independiente-Sarmiento y Colón-Argentinos Juniors. El lunes completarán Lanús-Belgrano y Defensa y Justicia-San Lorenzo.