Investigan otro incidente racista de hinchas del Chelsea

La policía británica investiga nuevas acusaciones de racismo contra hinchas de Chelsea, al mismo tiempo que el club de Londres aprovechó su partido del sábado por la liga Premier para enviar un mensaje de apoyo a la diversidad en el fútbol.

Calcomanías con la frase "Apoya a Chelsea Apoya la Igualdad" fueron repartidas en Stamford Bridge después de una semana en la que los actos racistas de algunos seguidores de Chelsea volvieron a poner sobre la mesa el problema del racismo en el fútbol.

Antes del partido del martes por la Liga de Campeones ante Paris Saint-Germain, un grupo de hinchas de Chelsea impidió que un hombre negro entrase al metro en la capital francesa, y luego cantaron "somos racistas y así nos gusta".

Ahora, la policía británica de transportes pidió testigos después de una denuncia de que hombres "que se cree que eran seguidores de Chelsea y regresaban en tren desde París gritaron cánticos racistas" en la estación St. Pancras de Londres el miércoles por la noche.

"Está claro que desafortunadamente todavía hay una minoría que cree que es aceptable comportarse de esta forma aberrante", dijo el superintendente de la policía, Gill Murray, después que el incidente fue denunciado por un ciudadano. "Hay que hacer más para lidiar con este problema de una vez por todas".

Por coincidencia, Chelsea ya había designado el partido del sábado contra Burnley como su fecha anual del "Partido por la Igualdad". El club vetó la entrada a su estadio de cinco personas por el incidente en París, que provocó duras críticas de figuras como el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el primer ministro británico David Cameron.

Chelsea emitió una disculpa pública a la víctima del incidente en París, que fue identificado por la prensa francesa como Souleymane S., y lo invitó a Londres para ver el partido de vuelta contra PSG el próximo mes. El encuentro de ida terminó 1-1.

El palacio presidencial francés informó el sábado en su cuenta de Twitter que el presidente Francois Hollande tuvo "una conversación con Souleymane S. y le dio todo su respaldo después de la agresión racista que sufrió".