Las estrellas de Hollywood acuden al desfile de Tom Ford

Hollywood dirigió su atención a la moda el viernes por la noche, cuando el diseñador y director Tom Ford ofreció un llamativo desfile ante un público lleno de estrellas.

En un indicio de la reunión de celebridades que está por llegar el domingo en la alfombra roja de los Oscar, el desfile de la colección otoño/invierno para mujer de Ford atrajo a superestrellas de todos los géneros: estaban Beyonce y Jay Z, Jennifer Lopez, Anna Wintour, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson, Amy Adams, Julianne Moore, Elton John, Aaron Rogers con su novia Olivia Munn, Magic Johnson, Naomi Campbell, y eso sólo para empezar.

"Fue hermoso y estuvo tan bien que trajera su presentación a Los Ángeles, porque tiene tantos seguidores aquí, y está a punto de comenzar su próxima película y estamos simplemente emocionados de tenerle como parte de nuestra comunidad", dijo Reese Witherspoon a The Associated Press tras el desfile.

La ganador de un Oscar, que opta a otro el domingo por Wild, añadió: "Él es una parte enorme de Hollywood e influye en la moda, y la moda influye en Hollywood, así que es alguien tener el desfile de alguien de su importancia en el mundo de la moda".

Ford, un gigante de la moda que hizo su debut como cineasta en 2009 con la película "A Single Man", no había ofrecido ningún pase en Los Ángeles antes. Normalmente muestra sus diseños en Londres durante la semana de la moda en esa ciudad, pero en esta ocasión decidió hacerlo en la ciudad a la que llama hogar. Fue su primer desfile para su propia firma, tras trabajar como diseñador jefe en Gucci e Yves Saint Laurent.

Aunque las celebridades de Hollywood ayudan a marcar tendencias, son Nueva York, París y otras ciudades las que suelen llamar la atención de la industria de la moda. Quizá por eso --además del encanto de Tom Ford-- el desfile en Milk Studios tenía tanta importancia para las figuras destacadas de Hollywood. Otras estrellas que acudieron fueron Jared Leto, John Legend, Fergie y su esposo Josh Duhamel, Angelica Houston, Molly Sims, Tracee Ellis Ross, Sofia Vergara con su prometido Joe Manganiello y Armie Hammer.

Ford no decepcionó cuando llegó su momento. La pasarela estaba decorada con pétalos en rosado pálido, y en un momento dado cayeron más desde el techo sobre las modelos que recorrían la pasarela, que parecía gigantesca en longitud.

Y las prendas impresionaron. La colección era tanto moderna como elegante, exquisita y atrevida. Había tela tejana, estampados de leopardo, mangas abullonadas, terciopelo arrugado y estampados funky, así como materiales mixtos, incluyendo una falda que combinaba tejano azul con un material que asemejaba piel de leopardo.

Miley Cyrus lo describió como hermoso. Naomi Campbell destacó los vestidos de varios materiales. Y Jennifer Lopez ya tenía el ojo puesto en al menos dos de las piezas.

Cuando se le preguntó qué hacía la noche especial, Lopez dijo: "Es simplemente por el glamour, ¿cierto?".

Y esa noche, eso era todo lo que importaba.

___

En internet:

http://www.tomford.com

__

Sigue a Nekesa Mumbi Moody en http://www.twitter.com/nekesamumbi