Raptors vencen a Hawks en duelo de líderes del Este

Los Raptors demostraron que son un aspirante legítimo en la Conferencia del Este. Dejaron claro también que pueden vencer a un equipo poderoso, y de una manera convincente.

El duelo entre los dos mejores equipos del Este terminó en una paliza el viernes, luego que Toronto inició la segunda mitad de la temporada con una victoria inesperadamente fácil de 105-80 sobre los Hawks de Atlanta.

Lou Williams anotó 26 puntos al acertar siete de sus 10 intentos de triples y DeMar DeRozan aportó 21 tantos a favor de Toronto. Los Raptors superaron a los Hawks 28-13 en el tercer periodo para convertir un partido cerrado en una ventaja de 23 unidades.

Los Raptors ganaron con base en su juego defensivo. Williams registró cuatro de los 15 robos de balón de Toronto y el equipo bloqueó nueve disparos.

El venezolano Greivis Vásquez vio acción durante 24:05 minutos por Toronto. Sumó siete puntos, ocho asistencias y tres rebotes.

Atlanta sigue teniendo una ventaja de cinco juegos y medio sobre Toronto en la tabla de posiciones de la Conferencia, pero los Raptors se llevaron la serie de juegos entre ambos esta temporada por 3-1. Ningún otro equipo tiene dos triunfos sobre los Hawks.

Williams consideró que los Raptors estaban motivados por la paliza de 110-98 que sufrieron en Toronto el 16 de enero, a manos de los Hawks.

"Nos avergonzaron en nuestra cancha, así que queríamos jugar con eso en mente", indicó.

Atlanta ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos después de haber implantado una marca del equipo con 19 victorias consecutivas.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford terminó con siete puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias en 27:01 minutos.

También el viernes, sin Chris Bosh ni Goran Dragic, ocho de nueve jugadores del Heat de Miami anotaron al menos 12 puntos para derrotar 111-87 a los Knicks de Nueva York.

Bosh permanecía hospitalizado en el sur de Florida mientras se somete a exámenes médicos, y Dragic no está disponible todavía.

Dwyane Wade contribuyó con 12 unidades después de una ausencia de siete partidos con una lesión del tendón de la corva. El novato Shabazz Napier tuvo su mayor aportación ofensiva de la temporada con 18 tantos para encabezar al Heat, añadiendo siete rebotes y seis asistencias.

El entrenador Erik Spoelstra había dicho que nueve jugadores eran suficientes y lo fueron con facilidad en contra de un equipo de los Knicks con más jugadores pero menos talento, ahora que perdieron a Carmelo Anthony y Amare Stoudemire.

Bosh sigue sometiéndose a exámenes para determinar la causa de sus dolores del costado y la espalda.

"Lo que me gustó es que hicimos un esfuerzo de conjunto", dijo Spoelstra. "Escuchamos eso todo el tiempo, que esta liga es un negocio, pero eso no significa que no pasemos por muchas emociones como jugadores y entrenadores. Hemos pasado por mucho en las últimas 24 horas".

En otros partidos, los Cavaliers de Cleveland aplastaron 127-89 a los Wizards de Washington, con 28 puntos de LeBron James, y los Pacers de Indiana triunfaron 106-95 sobre los 76ers de Filadelfia, gracias a 30 puntos de Rodney Stuckey.

Además, los Timberwolves de Minnesota superaron 111-109 a los Suns de Phoenix; el Magic de Orlando venció 95-84 a los Pelicans de Nueva Orleáns; los Bucks de Milwaukee derrotaron 89-81 a los Nuggets de Denver; los Mavericks de Dallas doblegaron 111-100 a los Rockets de Houston; el Jazz de Utah arrolló 92-76 a los Trail Blazers de Portland; los Kings de Sacramento se impusieron 109-101 a los Celtics de Boston, y los Pistons de Detroit sorprendieron 100-91 a los Bulls de Chicago.

Más tarde, los Warriors de Golden State se impusieron 110-99 a los Spurs de San Antonio, mientras que los Kings de Sacramento ganaron 109-101 a los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn ganaron a los Lakers de Los Ángeles 114-105.