Animadores nominados hablan sobre desaire a "Lego Movie"

Los animadores nominados al Oscar sintieron que algo faltaba en la celebración anual de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para las mejores películas animadas: Sus colegas de "The Lego Movie".

La cinta animada más popular del año no fue considerada por la academia.

"Es difícil porque adoramos a esos amigos", dijo el productor de "Big Hero 6", Roy Conli, en referencia a los directores de la película: Phil Lord y Chris Miller.

"Y nos encanta su película", agregó el codirector de "Big Hero", Chris Hall.

Los realizadores de "Big Hero 6", "The Boxtrolls", "How to Train Your Dragon 2", "Song of the Sea" y "The Tale of the Princess Kaguya" se reunieron el jueves en la sede de la academia en Beverly Hills, California, para discutir sobre sus películas nominadas.

La comunidad de animación cinematográfica es relativamente pequeña y muy unida. Muchos nominados dijeron que conocen o han trabajado con los realizadores de "Lego" Lord y Miller. Entonces, ¿por qué no hay nominación para su película?

"Pienso que algunas personas en la academia no habían visto la película, y dijeron, '¿Lego Movie'? ¡Es una publicidad al juguete!''', comentó Anthony Stacchi, codirector de "The Boxtrolls".

Tomm Moore, un miembro de la academia que dirigió "Song of the Sea", dijo: "La única cosa que me puedo imaginar es que todos los miembros del comité supusieron que todos los miembros iban a votar por 'Lego' (así que votaron por otra cinta diferente). Es la única cosa que puedo imaginar, porque yo pensé que era una gran película".

El codirector de "Big Hero 6", Chris Williams, y el productor de "How to Train Your Dragon 2", Bonnie Arnold, dijeron que el menosprecio por "Lego" sólo podría hacer venir a menos la calidad de la lista de cintas candidatas de este año.

Aunque prácticamente todos los asistentes a la celebración a quienes se preguntó respecto al desaire a "Lego" dijeron que eran admiradores de la película y sus creadores, ninguno parecía apesadumbrado por ellos.

La cinta, que según el sitio web Box Office Mojo fue producida con 60 millones de dólares, ha recaudado aproximadamente 468 millones desde su estreno hace un año.

___

Mike Cidoni Lennox puede ser seguido en www.twitter.com/CidoniLennox