Muere parapentista suizo tras accidente en Colombia

Un ciudadano suizo murió el viernes, dos días después de accidentarse cuando practicaba el parapente en el departamento suroccidental colombiano de Valle del Cauca, confirmaron médicos.

Freid Dominique, de 39 años, se precipitó a tierra de una altura de más de 20 metros poco después que inició vuelo a las afueras de la población de Roldanillo, y fue llevado originalmente al hospital San Antonio de esa localidad el miércoles por la tarde.

El médico Julián Barbosa confirmó telefónicamente a The Associated Press que el parapentista fue atendido en urgencias del hospital y a raíz de la gravedad de las lesiones fue trasladado a la clínica Mariángela de Tuluá del mismo departamento, donde falleció en la madrugada del viernes.

Pablo Cañón, director médico de la clínica Mariángela precisó por su parte que Dominique padeció un trauma craneoencefálico severo y múltiples fracturas en las extremidades inferiores.

El cadáver del deportista oriundo de Berna permanecía en medicina legal y será llevado a Suiza el sábado, se anunció.

Los vientos y colinas de Roldanillo facilitan la práctica parapente y recientemente fue sede una competencia internacional.

Dominique quien había estado en Roldanillo varias veces, se accidentó en la colina Bella Vista cuando los vientos eran muy intensos.

"Ya había volado, aterrizó un poco pronto, pero parece que volvió a volar solo, no estaba muy acompañado, y las condiciones estaban un poco raras", señaló el instructor colombiano Guillermo Salazar.

Otros parapentistas optaron por no lanzarse debido a las condiciones meteorológicas.

"En ese 'voladero' se requiere un conocimiento profundo de la zona por los vacíos que tiene para que no sucedan hechos lamentables como este", declaró Salazar a Caracol televisión.