Fiscal investiga acuerdo del campo de golf para Río 2016

El alcalde de Río de Janeiro será investigado por supuestos actos inapropiados relacionados con la construcción del campo de golf para los Juegos Olímpicos de 2016 en una reserva natural, según documentos divulgados el viernes por la fiscalía.

El golf regresará a los Juegos Olímpicos después de más de un siglo de ausencia, pero en vez de ser un motivo de celebración para los seguidores de ese deporte, la atención está enfocada sobre los problemas legales por la construcción del campo en la reserva natural Marapendi.

La pesquisa contra el alcalde Eduardo Paes fue abierta este mes por el fiscal Alberto Flore Camargo, después de una querella del grupo ambientalista Golf para Quién, que alega que la ciudad perjudicó a los contribuyentes al permitir que un desarrollador privado construya el campo con el fin de enriquecerse.

Los documentos divulgados el viernes podrían convertirse en otro enredo legal para el campo de golf. En un caso separado, la fiscalía estatal señaló que la construcción empezó sin los estudios de impacto ambiental necesarios, además de otros requisitos.