Ricciardo domina pruebas de pretemporada de la F1

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, logró el viernes el mejor tiempo y registró la mayor cantidad de vueltas en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.

El australiano cronometró 1 minuto, 24.574 segundos, una vez que se despejó la espesa neblina que cubría el circuito Barcelona-Cataluña. Además completó 143 vueltas, la mayor cifra de la sesión.

"Sé que sólo es una prueba pero resulta alentador vernos en la punta o al menos entre los líderes", dijo Ricciardo. "Obviamente uno no tiene idea de lo que los demás están haciendo, pero es alentador".

Kimi Raikkonen fue segundo, apenas a una centésima de segundo, en otra jornada prometedora para Ferrari, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tuvieron tiempos a menos de un segundo de Ricciardo.

Todos menos Rosberg superaron el tiempo que el venezolano Pastor Maldonado consiguió el jueves, el mejor de esa jornada.

Hamilton volvió tras el volante de Mercedes luego de retirarse de las pruebas del jueves por fiebre. El actual campeón tomó el lugar de Rosberg después del mediodía, cuando el alemán dijo presentar "problemas de espalda".

"Mi espalda ha sido un problema pero ya sabía cómo estaba", dijo Rosberg. "Mi posición en el auto no era del todo correcta pero realmente he tenido suerte al respecto y debería estar bien para el domingo".

Hamilton agregó que Mercedes aún no se ha centrado en la velocidad.

"La primera prueba sólo se trató de completar muchas vueltas y hoy fue lo mismo, por lo que yo no he empezado a ajustar el auto sobre la manera en que me gustaría perfeccionarlo", señaló. "Las vueltas rápidas son para el sábado en las clasificatorias. Pero se siente bien, similar al año pasado pero mejor".

Raikkonen aún posee el mejor tiempo de esta pretemporada con sus pruebas en Jerez.

En general, Ferrari sigue mostrando señales de estar de regreso y listo para retar a Mercedes luego de un decepcionante 2014. Sebastian Vettel estuvo al frente de las pruebas tras dos días en Jerez, mientras que Raikkonen ha terminado entre los primeros dos lugares durante sus cuatro días tras el volante.

McLaren podría estar agradecida de que su nuevo auto de motor Honda se mantuvo en la pelea con Fernando Alonso al volante durante 59 vueltas, la mayor cantidad total del equipo en una sesión de pretemporada.