Muere guionista y productor de "Parks and Recreation"

Harris Wittels, quien trabajó como guionista y productor ejecutivo de la comedia de NBC fue encontrado muerto por una posible sobredosis en su casa en Los Angeles, informó la policía. Tenía 30 años.

El asistente de Wittels lo encontró el jueves en su residencia en la zona de Los Feliz cerca del mediodía y lo declararon muerto en el lugar, dijo la policía Rosario Herrera. La oficial agregó que la muerte está siendo investigada como una posible sobredosis, pero la oficina del médico forense de Los Angeles determinará la causa exacta.

Había conversado sobre su lucha contra las adicciones en un podcast a finales del año pasado.

Era coproductor ejecutivo y guionista con participaciones ocasionales como actor en "Parks and Recreation" y su muerte llega a pocos días del final de la séptima temporada de la comedia protagonizada por Amy Poehler.

Poehler recordó a Wittels el jueves por la noche cuando fue reconocida por la revista Variety magazine en su gala unite4humanity, donde le dijo al público: "No me siento con ganas de contar chistes".

"Hoy perdí a un amigo", dijo Poehler. "Perdí a un querido y joven amigo en mi vida que estaba luchando contra la adicción".

Wittels también se presentaba en comedia de monólogos y escribía para otros programas de televisión como "The Sarah Silverman Program" y "Eastbound & Down".

Popularizó el término "humblebrag" para referirse a la falsa modestia y eventualmente escribió el libro "Humblebrag: The Art of False Modesty". Lo usaba para burlarse de las celebridades y personas que enmascaran su fanfarronería con humildad.