Chelsea invitará a partido a hombre víctima de racismo

Chelsea tiene planes de invitar a su estadio para ver un partido por la Liga de Campeones al hombre que fue víctima de racismo por parte de sus hinchas en una estación del metro de París.

La invitación para ver en Stamford Bridge el partido de vuelta de la serie de octavos de final contra Paris Saint-Germain se produjo mientras el técnico de Chelsea, José Mourinho, hablaba por primera vez sobre el incidente.

"Me siento avergonzado por ser relacionado con estos sucesos tan tristes", dijo Mourinho el viernes.

Un grupo de hinchas de Chelsea impidió que el hombre negro abordase el metro de París el martes, antes del partido de ida ante PSG, y luego se escucharon cánticos de "somos racistas, y así nos gusta". El incidente fue grabado en video.

"Lo lamentamos", dijo Mourinho. "Queremos combatirlo. Nos sentimos avergonzados y queremos disculparnos con el caballero".

El diario Le Parisien identificó a la víctima sobre como Souleymane S.

"Le estamos escribiendo a Souleymane", dijo el vocero de Chelsea, Steve Atkins, durante la conferencia de prensa del timonel. "Lo estamos invitando a él y a su familia para el partido de vuelta contra Paris Saint-Germain (el próximo mes). Esperamos que acepten la oferta".

El entrenador de Arsenal, el francés Arsene Wenger, describió el incidente como "patético y lamentable", pero indicó que combatir el racismo es un problema más abarcador.

"Es un problema de la sociedad", comentó Wenger. "Hay gente más inteligente que yo que piensa sobre eso, y nadie ha encontrado una solución milagrosa, sin duda empieza con la educación desde la niñez y con tener una mente abierta".

Chelsea prohibió la entrada su estadio a tres hombres vinculados con el incidente, que podrían ser excluidos de por vida.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, describió la conducta de los hinchas de Chelsea como "incomprensible".