Condenan a joven británico que quería decapitar a soldado

Un adolescente británico que se radicalizó rápidamente luego de convertirse al islam, fue condenado el jueves por planear la decapitación de un soldado.

Un jurado de la Corte Central Criminal de Londres declaró a Brusthom Ziamani, de 19 años, culpable de preparar un acto de terrorismo.

El adolescente nativo de Londres fue criado por padres que son Testigos de Jehová, pero se convirtió al islam a inicios de 2014 y fue influenciado por el grupo radical al-Muhajiroun.

La fiscalía dijo que Ziamani se inspiró en los dos extremistas del grupo Estado Islámico que asesinaron al soldado Lee Rigby en una calle de Londres en 2013.

Señalaron que investigó la ubicación de bases de cadetes militares en Londres y le dijo a su novia que planeaba "matar soldados", antes de ser arrestado en agosto con un cuchillo de 30 centímetros (12 pulgadas) y un martillo en su mochila.

Ziamani también publicó comentarios en Facebook señalando que estaba "dispuesto a morir por la causa de Alá" y pidiendo la implementación de la ley islámica sharia.

Ziamani dijo que sólo hizo las declaraciones para encajar con sus amigos extremistas. Su abogado, Naeem Mian, comentó que el joven no debería ser condenado por tener "opiniones indudablemente repulsivas".

Un jurado deliberó por un día y medio antes de emitir el veredicto de culpabilidad.

Ziamani recibirá sentencia el 20 de marzo.