Álvarez gana arbitraje con Piratas, recibe 5,75 millones

Pedro Álvarez venció a los Piratas de Pittsburgh en el arbitraje salarial, mientras que Mark Trumbo superó a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Álvarez recibió el jueves un salario de 5,75 millones de dólares por decisión de Robert Herzog, James Oldham y Dan Brent, quienes la víspera habían escuchado argumentos de las dos partes.

Álvarez, de 28 años, bateó .231, con 18 jonrones y 56 empujadas el año pasado, su peor campaña desde el 2011. El dominicano ha cometido 79 errores en la antesala en las tres últimas temporadas, y los Piratas planean cambiarlo a primera base.

Seleccionado por los Piratas con el segundo turno en el draft de 2008, Álvarez ganó 4,25 millones de dólares el año pasado. Tiene derecho a declararse agente tras la campaña del 2016.

Trumbo recibió el monto de 6,9 millones que pidió al panel conformado por Howard Edelman, Margaret Brogan y Edna Francis, en vez de la oferta de Arizona de 5,3 millones.

Jardinero y primera base de 29 años, Trumbo bateó para .235 con 14 jonrones y 61 impulsadas la pasada temporada, declinando su producción tras conectar 34 jonrones y producir 100 carreras el año previo. Compartía el liderato de jonrones de la Liga Nacional y estaba segundo en remolcadas cuando se lesionó en un pie en el primer mes de la temporada, una en la que cobró un salario de 4,8 millones.

También el jueves, el pitcher Mike Minor (Atlanta) se convirtió en el 12do pelotero cuyo salario se definirá en un arbitraje. Minor pide 5,6 millones, mientras que los Bravos le ofrecieron 5,1.

Hasta ahora, los equipos lideran 6-5 en la mayor cantidad de fallos desde que los equipos se impusieron 8-6 en 2001.

El jardinero dominicano Alejandro de Aza (Baltimore) y el relevista derecho Tom Wilhelmsen (Seattle) aún tienen casos pendientes.