Argentina: River y Boca por otra victoria

Con la mira puesta en la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate preservarán figuras y alistarán mayoría de suplentes para enfrentar a Temperley y Quilmes, respectivamente, por la segunda fecha de la liga argentina, en la que el último campeón Racing Club buscará redimirse a domicilio ante Olimpo de la derrota en el debut.

La jornada se pondrá en marcha el viernes con Atlético Rafaela y Banfield.

El Boca estelar superó 2-0 el miércoles a Palestino en Chile en el arranque de su zona de la Copa Libertadores, torneo que será su máxima prioridad en el semestre. Pocos de estos futbolistas estarán en la consideración del técnico Rodolfo Arruabarrena para visitar el domingo al recién ascendido Temperley ya que la semana entrante tendrán la visita de Wanderers de Uruguay por el certamen continental.

"Tenemos mucho por mejorar, pero siempre es más fácil cuando ganás", aseveró el entrenador.

No está confirmado si el delantero Pablo Daniel Osvaldo, presentado oficialmente el viernes, hará su debut oficial en la liga argentina, en la que los boquenses arrancaron con una victoria 3-1 sobre Olimpo.

River Plate, que también prioriza la Libertadores, enfrentaba el jueves a San José de Bolivia, en los casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar de la ciudad de Oruro. Las secuelas que deja la altura en los jugadores que no están acostumbrados obligará al entrenador Marcelo Gallardo a meter mano en el equipo para recibir el domingo a Quilmes en el estadio Monumental.

"Tenemos poco tiempo de descanso, ni con tiempo para festejar contamos", resaltó Gallardo.

El millonario buscará su segunda victoria tras la goleada 4-1 ante Sarmiento.

Con la contundente goleada 5-0 ante Táchira de Venezuela en la Libertadores, Racing Club se recuperó del inesperado tropiezo en el inicio de la defensa del título local ante Rosario Central. En la Academia muchos titulares tendrán descanso para el juego ante Olimpo el sábado en Bahía Blanca.

Independiente, el único de los "cinco grandes" del fútbol argentino que no juega la Libertadores, buscará el domingo la segunda victoria consecutiva ante Sarmiento.

La fecha de completa con: Huracán-Arsenal, Estudiantes-Godoy Cruz, Central-Tigre, San Martín-Gimnasia, y Vélez Sarsfield-Crucero del Norte (sábado); Aldosivi-Newell's, Nueva Chicago-Unión, Colón-Argentinos (domingo) y Lanús-Belgrano, Defensa y Justicia-San Lorenzo (lunes).