Detectan millonario faltante en Fondo Indígena de Bolivia

Una auditoría solicitada por el presidente Evo Morales descubrió un faltante de 10 millones de dólares en proyectos del Fondo Indígena de Bolivia por el que tres exfuncionarios han sido procesados.

"Todos los que están como responsables tienen que rendir cuentas con facturas y recibos en qué se gastó el dinero que supuestamente era para los indígenas", dijo el jueves a la prensa el senador indígena opositor Rafael Quispe.

Explicó que la denuncia debería extenderse a los representantes de los 153 proyectos en los que se descubrieron faltantes de dinero y a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo.

La candidata a gobernadora de La Paz, Felipa Huanca, y los senadores Jorge Choque y Felipa Merino del oficialista Movimiento al Socialismo figuran como representantes de proyectos que recibieron dinero del Fondo Indígena, según un informe de la Contraloría.

El Fondo Indígena funciona con recursos de las regalías del gas y es administrado por un directorio presidido por la ministra de Desarrollo Rural.