Hombre agredido por hinchas de Chelsea en París pide castigo

Un pasajero negro al que unos hinchas del Chelsea que coreaban frases racistas impidieron subir a un vagón del metro de París dijo que el grupo debería ser "hallado, castigado y encerrado".

En una entrevista con el periódico Le Parisien, el hombre --identificado sólo como Souleymane S._, dijo que había perdido el celular en la escaramuza en el metro y que hasta el miércoles por la noche no supo que el altercado se había grabado. Como no habla inglés, dijo no haber comprendido del todo lo que decía el ruidoso grupo --coreaban "somos racistas, somos racistas, y así nos gusta ser"-- pero que su mensaje estaba claro.

El incidente se produjo el martes por la noche, poco después de que el Chelsea se enfrentara al Paris Saint-Germain en el Parc des Princes por la Liga de Campeones.

"Me estaban diciendo cosas en inglés y en realidad no entendía el significado de las palabras. Entendí que tenía que ver con aficionados del Chelsea y lo relacioné con el partido del PSG que se jugaba esa noche. También me quedó claro que me estaban molestando por el color de mi piel", dijo.

En un video publicado en internet por el diario Guardian, el hombre negro intenta abordar el tren y es empujado. Luego él empuja y dice en francés, "¿Puedo subir o qué?", antes de ser empujado de nuevo.

"Ni una sola persona salió en mi defensa, pero, en cualquier caso, ¿qué podían haber hecho?", preguntó. "Me fui a casa sin hablarle de esto a nadie, ni a mi esposa ni a mis hijos... ¿Qué iba a decir a mis hijos? ¿Que a papá lo empujaron en el metro porque es negro?".

La víctima dijo que esperaba presentar una reclamación formal el jueves si lograba salir un momento del trabajo.

"Esta gente, estos aficionados ingleses, tienen que ser hallados, castigados y encerrados", dijo.