Libertadores: Corinthians vence 2-0 a Sao Paulo por Grupo 2

Corinthians derrotó el miércoles 2-0 a Sao Paulo en una nueva edición del clásico del fútbol paulista que abrió las acciones en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Elías adelantó tempranamente al local Corinthians a los 11 minutos. Jadson aumentó a los 63.

La llave del torneo continental lo completan el vigente campeón San Lorenzo de Argentina y Danubio de Uruguay.

El gol de Elías reflejó el claro dominio que Corinthians impuso en la primera parte del encuentro. El mediocampista Jadson envió un largo y medido pase a Elías dentro del área, y el hábil volante no tuvo problemas para enviar la pelota al fondo del arco, a un costado del veterano arquero Rogerio Ceni.

Jadson anotó el segundo para Corinthians. Recibió pase de Emerson dentro del área, eludió a Reinaldo y venció a Rogerio.

Tras su ventaja, Corinthians mantuvo su dominio, obligando a Sao Paulo a limitarse a una cerrada defensa. Sus intentos defensivos eran escasos y sin mayor peligro. Su estelar mediocampista Ganso parecía demasiado solo en el sector, dejando a los atacantes, encabezados por el internacional Luis Fabiano, sin poder recibir balones con ventaja.

Recién ya pasada la media hora, Sao Paulo rearmó sus filas y comenzó a llevar algún peligro, obligando a Corinthians a una posición más defensiva y a limitar su ofensiva a los contragolpes generados por su poblado mediocampo.

El juego se hizo parejo pero las acciones de peligro fueron escasas, y se registraron algunos roces y asomos de violencia.