Libertadores: Cristal saca empate 2-2 en feudo de Guaraní

Sporting Cristal de Perú dejó escapar una ventaja de dos goles, pero al final se conformó con un empate 2-2 en su visita a Guaraní de Paraguay al debutar ambos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El cuadro peruano ganaba con comodidad, cortesía de los goles de César Pereyra a los 31 minutos y Josepmir Ballón a los 47. Fueron momentos de gran despliegue técnico de Cristal, dominando la pelota y generando otras acciones de conquistas. Pero Guaraní logró nivelar con goles de Fernando Fernández y Federico Santander en la recta final del encuentro en Asunción.

Confiando en que el local no reaccionaría al estar abajo 2-0, Cristal bajó la intensidad del mediocampo hacia adelante, descuidando la marcación sobre figuras clave del rival como Marcelo Palau, Santander y Fernández.

Guaraní emprendió la remontada a los 69 minutos con el gol de Fernández al definir con un disparo fuerte, aprovechando un rebote cedido por el portero Diego Penny.

Cristal se dedicó a cuidar la mínima ventaja en el marcador, pero el local ya se había agrandado llevando constantes ataques hasta que Santander puso el 2-2 definitivo con un cabezazo a los 84.

El cotejo se desarrolló en el estadio Defensores del Chaco con el arbitraje del brasileño Pericles Cortez.

Cumplida la primera fecha en la llave, Racing de Argentina lidera con tres puntos tras golear el martes 5-0 al Deportivo Táchira de Venezuela.

La actividad continuará el 24 de febrero con Racing recibiendo a Guaraní en Buenos Aires y Sporting Cristal contra Táchira en Lima.