Libertadores: Boca liquida a un ambicioso Palestino

Con un gol en cada tiempo de Andrés Chávez y Sebastián Palacios, Boca Juniors venció el miércoles 2-0 a Palestino en el debut de ambos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

A los 37 minutos, el lateral Leandro Marín filtró un pase para la diagonal de Chávez, que empalmó de zurda ante la salida del arquero Darío Melo.

El segundo de Boca cayó a los 69, cuando Palacios recibió un balón profundo de Nicolás Lodeiro y, después de trabar con el zaguero Alejandro Contreras, definió de derecha sobre el cuerpo de Melo.

El club de la comunidad árabe de Chile, que regresó por primera vez desde 1979 al torneo continental tras eliminar a Nacional de Uruguay, salió con un audaz 3-4-3 a ahogar a los de Rodolfo Arruabarrena cerca del arco de Agustín Orión.

Pero el planteo del técnico argentino Pablo Guede careció de peso en el área rival y dejó mano a mano a la defensa chilena, que sufrió todo el encuentro con la velocidad de Palacios por derecha y Chávez por izquierda.

En la segunda mitad, Palestino arrinconó a Boca en su arco pero su adelantamiento generó peligro en campo propio, sobre todo a partir de la entrada del uruguayo Lodeiro.

Chávez, Palacios y el volante Marcelo Meli estuvieron cerca de marcar pero fallaron en sendos remates cruzados.

El local, por su parte, solo logró generar peligro por medio del atrevimiento de Leonardo Valencia en la primera mitad, y con un cabezazo a quemarropa del veterano Renato Ramos que Orión tapó a los 86 minutos.

"Fue costoso", comentó Arruabarrena. "Hubo pasajes en los que hicimos bien las cosas, sobre todo en los últimos 15 o 20 minutos del primer tiempo, donde aprovechamos los espacios que dejaban...Fue un partido correcto en un campo difícil".

El equipo argentino enfrentará el 26 de febrero en Buenos Aires a Montevideo Wanderers de Uruguay, que viene de derrotar3-2 a Deportivo Zamora. Los 'árabes' visitarán el mismo día al cuadro venezolano.