Penal de Danilo le da al Porto empate 1-1 ante Basilea

Un gol de penal convertido por Danilo en la recta final del partido le dio el miércoles al Porto el empate 1-1 de visita al Basilea en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El lateral brasileño anotó a los 79 minutos tras una mano en el área del zaguero argentino Walter Samuel.

Basilea se había adelantado a los 11 con el gol del delantero paraguayo Derlis González tras recibir un pase Fabian Frei y desairar a dos defensores. González se debió retirar poco después por una lesión sufrida en la jugada del gol.

Porto hizo un buen negocio St. Jakob-Park, estadio en el que Bayern Munich, Chelsea y Liverpool habían sucumbido en recientes visitas por el campeonato europeo de clubes.

El tanto de González se produjo tras una de las escasas ocasiones de peligro de los suizos en un partido en el que Porto fue claro dominador y quedó ahora con una leve ventaja de cara al choque de vuelta, el 10 de marzo.

Con el centrocampista español Oliver Torres conduciendo, Porto impuso su voluntad. Torres, sin embargo, salió lesionado del hombro en el segundo tiempo.

Al Porto le faltó profundidad en sus llegadas, dejando al atacante colombiano Jackson Martínez aislado al frente

Después del descanso, los visitantes portugueses salieron con más ímpetu y cantaron gol del brasileño Casemiro, anulado por el árbitro debido a una posición adelantada.

El asedio del Porto finalmente derivó en la acción en la que Samuel, el veterano zaguero que el próximo mes cumplirá 37 años, bajó el balón con las manos.