Acusan a ex director de escuela de tráfico de heroína

Un individuo de Missouri, quien renunció este mes a su empleo como director de una escuela primaria, fue arrestado el miércoles bajo cargos de que supuestamente había estado traficando heroína.

Joshua Foust, de 33 años, está acusado de posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla. Está en prisión con una fianza de 100.000 dólares y será instruido de cargos el viernes.

Patti Talbert, la directora de la Fuerza Antidrogas del Noreste de Missouri, dijo que no había evidencia de que Foust vendiera drogas a estudiantes o personal docente mientras era director de la Escuela Elemental A.D. Stowell en Hannibal, donde creció, o que haya traficado en terrenos escolares.

Las autoridades arrestaron a Foust justo después de la medianoche luego de que regresara a Hannibal, una ciudad ubicada a unos 160 kilómetros al noroeste de Saint Louis. Había estado en Texas, aparentemente en temas relacionados a su nuevo empleo. Había informado a las autoridades de su regreso y brindó cooperación en todo momento, señaló Talbert.

"Es muy triste", comentó Talbert.

El hermano de 31 años de Foust, Samuel, y un tercer sujeto, Ryan Thompson, de 32, también fueron arrestados bajo cargos de drogas como parte de la misma investigación. Los tres permanecen encarcelados y registros de la corte en línea no mencionan que alguno de los tres cuente con un abogado.

Joshua Foust renunció como director el 2 de febrero, señalando que tomaría otro empleo. No está claro si sabía en su momento que estaba bajo investigación.

Talbert dijo que un rumor generó la investigación que llevó a un cateo la semana pasada. Los oficiales encontraron heroína y metanfetaminas en la casa de Samuel Foust, y metadona en la casa de Joshua Foust, su esposa y su pequeño hijo, comentó.

Talbert dijo que el total de la heroína confiscada pudo haber producido cerca de 800 cápsulas con un valor en las calles entre los 8.000 y 12.000 dólares.

Foust creció en Hannibal, una ciudad con unos 18.000 habitantes y mejor conocida como el pueblo en el que Mark Twain pasó su infancia. Foust se graduó de secundaria en el 2000. Regresó en 2011 para hacerse cargo como director, empleo en el que ganaba cerca de 65.000 dólares al año. Su esposa, también maestra, no está bajo investigación, aclaró Talbert.