Carmelo Anthony se operará la rodilla

Carmelo Anthony será operado de la rodilla izquierda y los Knicks de Nueva York indicaron que su astro se perderá el resto de la temporada.

Phil Jackson, el presidente de operaciones de básquetbol de los Knicks, informó el miércoles que Anthony podría estar en condiciones de volver a jugar dentro de cuatro y seis meses, así que llegaría con lo justo previo a la próxima pretemporada.

La cirugía incluirá limpieza y reparación del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Jackson precisó que Anthony será operado esta misma semana.

"Resulta obvio que físicamente no puede hacer las cosas de las que es capaz, así que esto es necesario para poder volver al nivel al que está acostumbrado", señaló el entrenador Derek Fisher.

El alero ha padecido dolor en la rodilla durante buena parte de la temporada, pero ha jugado a pesar que los Knicks tienen el peor récord en la NBA (10-43). El domingo participó en el Juego de Estrellas en Madison Square Garden, pero apenas anotó 14 puntos al acertar apenas seis de 20 tiros al aro.

Jackson contó que el mes pasado conversó con Anthony, luego que éste se perdió seis partidos seguidos, para pautar una cirugía, aunque los Knicks no se mostraron inquietos con que Anthony participara en el Juego de Estrellas.

"Me reuní con él cuando estuvimos en Londres y hablamos sobre este proceso de operarse ahora y no después", dijo Jackson. "Sabemos que el proceso puede tomar algo de tiempo en la rehabilitación y volver a la cancha, así que queríamos asegurar que tenga una recuperación completa y estar listo para la próxima temporada".

Anthony no brindó declaraciones a la prensa el miércoles.

Cierra su 12da campaña en la NBA promediando 24.2 puntos y 6.6 rebotes en 40 partidos. El bicampeón olímpico cumplió 30 años en mayo, dos meses antes de firmar un contrato de 124 millones por cinco temporadas.

La decisión de que Anthony se opere se produce dos días después que los Knicks alcanzaron un acuerdo con el delantero Amare Stoudemire para rescindirle el contrato. Nueva York se queda con reducidos recursos en su plantilla de cara a los 29 partidos que le restan en la temporada.