Aviso sobre cobertura especial de La Antártica

Editores: el reportaje BC-MUN-CIE ANTARTICA-MISTERIOS, se publicará a las 06.00 GMT del viernes 20 de febrero, se enviará la primera entrega de una serie de reportajes multifomato que examina al continente menos explorado del planeta. La serie de historias es producto de una travesía que realizó un equipo de The Associated Press a la Antártica junto con un grupo de científicos que buscan señales del calentamiento global y evidencia de la contaminación, entre otras cosas.

Las historias, acompañadas de fotos, videos y un producto interactivo, explorarán temas como el derretimiento glaciar, el incremento del turismo en la zona y la búsqueda de formas de vida extrañas. Las historias también se enfocarán en algunos de los habitantes que viven y trabajan en una de los lugares más inhóspitos del mundo.

ANTARTICA-MISTERIOS

DECEPTION ISLAND, Antártica -- La Antártica podría tener las claves para responder las preguntas más básicas sobre la humanidad: ¿De dónde venimos? ¿Estamos solos en el universo? ¿Y cuál es el destino de nuestro planeta? Es el continente del misterio. Extraño, despiadado y sobre todo, desolado, el continente recibió a su primer visitante hace 194 años y en su mayoría sigue inexplorado. Por LUIS ANDRÉS HENAO y SETH BORENSTEIN. 1.200 palabras. Fotos y video de Natacha Pisarenko.

La AP