Mueren dos personas en ataque a mezquita chií en Pakistán

Al menos dos personas murieron el miércoles por la noche en un ataque contra una mezquita chií en la capital de Pakistán, en el más reciente acto de violencia contra esa minoría religiosa.

El ataque dejó por lo menos seis heridos, dijo Ayesha Isani, vocera del hospital de Islamabad adonde fueron llevados los muertos y heridos. Isani dio el saldo de muertos.

Las autoridades piensan que un hombre disparó contra la mezquita antes de lanzar una granada, o posiblemente antes de que el chaleco con explosivos que llevaba estallara parcialmente, dijo el funcionario policial de Islamabad Waseem Alí.

Un testigo que habló con la televisión estatal dijo que estaba en las afueras de la mezquita cuando un hombre disparó contra guardias y seguidamente trató de entrar. El asaltante trató de activar los explosivos, pero el chaleco falló y solamente estalló parcialmente, dijo el testigo, que no fue identificado.

Faruk Butt, uno de los funcionarios de emergencias que arribó a la escena para ayudar a transportar a los heridos dijo que agentes de seguridad estaban tratando de desactivar la parte del chaleco que no estalló.

Fue el más reciente de una ola de ataques en Pakistán contra la minoría chií, a la que extremistas suníes consideran apóstata. El viernes de la semana pasada, un ataque del Talibán pakistaní contra una mezquita en la norte ciudad de Peshawar mató a 20 personas. En enero, casi 60 murieron al estallar una bomba en una mezquita chií en la ciudad sureña de Shikarpur.

Nadie se atribuyó de inmediato el ataque del miércoles, que ocurrió en el borde de la capital, cerca de la ciudad de Rawalpindi.