Wall Street cierra con ligeras bajas

La mayoría de los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el miércoles ligeramente a la baja, retrocediendo de sus máximos históricos más recientes.

Los mercados apenas se movieron luego que en mediodía se dieran a conocer las minutas de una reunión de la Reserva Federal de enero. El acta mostró que era menos probable que los directivos elevaran las tasas de interés en junio de lo que los inversionistas creyeron previamente.

El declive se registra luego de dos días seguidos de cierres en máximos históricos para el índice Standard & Poor's 500.

"El mercado realmente había ganado fuerza en torno a una fecha de junio apretada, las minutas parecen haber retrocedido un poco", dijo David Lafferty, jefe estratega de mercado en Natixis Global Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones bajó 17,73 puntos, o 0,1%, a 18.029,85. El S&P 500 cedió 0,7 puntos, 0,03%, para colocarse en 2.099,68. El índice cerró en una máxima histórica de 2.100,34 el martes.

El compuesto Nasdaq subió 7,10 puntos, o 0,1%, al ubicarse en 4.906,36.

La mayoría de los índices abrieron con una leve baja el miércoles. Las acciones enérgicas cayeron mientras el precio del crudo descendía en medio de especulaciones que una reciente alza en el crudo fue excesiva.

El precio del crudo de referencia de Estados Unidos, que había estado al alza la semana pasada, perdió 1,39 dólares para bajar a 52,14 dólares por barril el miércoles. El precio del petróleo ha mejorado 16% desde que salió del fondo a finales de enero luego de una caída de siete meses.

El crudo Brent, una referencia para los petróleos internacionales usado por muchas refinerías de Estados Unidos, perdió dos dólares para cerrar en 60,53 dólares por barril.

Los inversionistas golpearon las acciones de Fossil Group después de que el minorista publicara un decepcionante reporte trimestral de ganancias y un panorama nada alentador. Las acciones fueron las que más cayeron entre las compañías en el S&P 500, perdiendo 15,63 dólares, o 15,7/, al ubicarse en 83,69 dólares.

Las acciones continuaron inclinándose a la baja previo a la publicación de las minutas de las reuniones de enero de la Fed.

Pero el declive se frenó después de las 2:00 de la tarde hora local, cuando las minutas parecían haber aliviado las preocupaciones de que el banco central aumentaría las tasas en cualquier momento.

Las minutas revelaron que los funcionarios estaban preocupados sobre el impacto en los mercados financieros de haber eliminado la palabra "paciente" de su discurso, al describir cuánto tiempo estaban dispuestos a esperar antes de incrementar las tasas.

Los funcionarios notaron que el crecimiento salarial se ha mantenido débil pese a que la tasa de desempleo ha bajado.