Radicales islamistas matan a 4 guardias nacionales de Túnez

Insurgentes radicales mataron a cuatro miembros de la Guardia Nacional de Túnez en la región montañosa de Kasserine, cerca de la frontera con Argelia, dijo el miércoles Ministerio del Interior tunecino.

El breve comunicado atribuía el ataque a "terroristas", pero no daba más detalles. Una radio local añadió que el ataque se produjo en torno a la medianoche y los milicianos huyeron con las armas de los guardias.

El suceso tuvo lugar cerca del monte Chaambi, un parque nacional en la frontera con Argelia que ha proporcionado refugio a islamistas radicales vinculados a al-Qaida acusados de atacar al ejército y a políticos tunecinos durante los últimos dos años.

El incidente se produce mientras las fuerzas tunecinas en la frontera con Libia están en máxima alerta tras el asesinado de 21 egipcios cristianos coptos a manos de otro grupo radical islámico. Además, el país se prepara para una oleada de egipcios que huyen de Libia.

Desde que los tunecinos derrocaron a su dictador secular en 2011, dando comienzo a la Primavera Árabe en la región, se han visto cada vez más amenazados por milicianos islámicos.

Pese a los esfuerzos del pequeño ejército tunecino, los ataques han continuado en torno al monte Chaambi, cerca de la ciudad de Kasserine. Se cree que los milicianos en la zona forman parte del grupo radical Oqba bin Nafaa, la rama militar de Ansar al-Sharia, cuyos líderes huyeron a Libia en 2013.

Las fuerzas argelinas y tunecinas intentan coordinar sus esfuerzos para controlar la agreste región, que se extiende a ambos lados de la frontera entre los dos países.

El lunes, tropas argelinas mataron a un miliciano que portaba explosivos cerca de Tebessa, al otro lado de la frontera desde Kasserine.