Libertadores: Arias da triunfo a Santa Fe en casa del Atlas

Luis Carlos Arias anotó un gol a poco del final y el Independiente de Santa Fe colombiano inició con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores 2015 al vencer 1-0 a domicilio al Atlas mexicano el martes, en un choque por el Grupo 1.

Arias recibió un pase por la derecha, aprovechó un titubeo de la zaga atlista y se metió entre un par de zagueros para convertir con un derechazo que dejó sin oportunidad al portero argentino Federico Vilar a los 77 minutos.

Con el resultado, los colombianos se colocaron en la cima del sector, mientras que Atlas es último. Sus rivales de grupo, Colo Colo de Chile y Atlético Mineiro de Brasil, se enfrentarán este miércoles.

Atlas, que no disputaba este torneo desde el 2008, dominó las acciones pero no tuvo claridad ofensiva y fue sorprendido en la recta final. Ahora tendrá que ir contracorriente si aspira a clasificar a la siguiente fase.

En la próxima fecha, que se jugará la próxima semana, el conjunto mexicano visitará al Atlético Mineiro, mientras que los colombianos recibirán al Colo Colo.

Santa Fe, el campeón reinante en Colombia, disputa este torneo por novena ocasión en su historia y busca revancha tras quedar eliminado en la fase de grupos el año pasado.

El "Expreso Rojo" tiene como mejor resultado en el certamen unas semifinales alcanzadas en 2013.

Atlas dominó el partido en la primera mitad, pero sólo fue capaz de generar dos jugadas de peligro. La primera llegó a los cuatro minutos, cuando el paraguayo Luis Caballero recibió un centro por derecha y sacó un tiro que se fue por encima de la portería. A los 38, el chileno Rodrigo Millar metió un tiro desde fuera del área que pasó muy cerca del arco de Robinson Zapata.

Millar sacó un tiro con potencia dentro del área a los 56 y el intento fue rechazado por el zaguero Yulián Anchico ya cuando el portero había sido superado.