Racing regresa a la Libertadores con goleada ante Táchira

En su regreso a la Copa Libertadores tras 12 años de ausencia, Racing aplastó de visita el martes 5-0 al Deportivo Táchira de Venezuela en el arranque del Grupo 8.

La figura del partido fue el delantero Gustavo Bou, autor de tres goles y partícipe de los otros dos del último campeón del fútbol argentino.

Racing se adelantó en el estadio Pueblo Nueva de Táchira con el tanto del defensor Luciano Lollo, a los 20 minutos, tras desviar de taco un tiro libre cobrado por Bou desde la izquierda.

El segundo de la Academia cayó a los 39 mediante un remate de Bou al ángulo superior derecho.

Después del descanso, a los 52 y con Racing como amo y señor del partido, Bou puso el 3-0, definiendo con un remate de derecha tras una gran acción individual.

Sin aflojar la intensidad, Racing logró el cuarto gol a los 56 por cuenta de su artillero Diego Milito luego de un pase de Bou. Milito devolvió gentilezas a los 68, sirviendo el pase para el tercer tanto de Bou y el 5-0 definitivo.

En una noche de pesadilla para Táchira, Jorge Rojas mandó a las nubes un penal que ejecutó al final del partido.

La actividad en la llave continuará el miércoles, cuando Guaraní de Paraguay reciba a Sporting Cristal de Perú.

El segundo partido de Racing en la Libertadores será el martes próximo como local ante Guaraní. A Táchira le tocará visitar a Cristal.