Libertadores: Emelec sorprende a U. de Chile en casa

Gracias a un tanto de Miler Bolaños, el Emelec de Ecuador cosechó el martes un sorpresivo triunfo de visitante, 1-0 sobre la Universidad de Chile, en la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El técnico argentino Gustavo Quinteros, quien dirigirá a Ecuador en la Copa América, planteó un encuentro cerrado, apostando a la velocidad de Bolaños en los contragolpes, y la fórmula le funcionó.

A los 64 minutos, el hábil delantero alargó un pase a Ángel Mena dentro del área y, al recibir la devolución, enganchó para su pierna más hábil, la zurda, y esquinó el remate rasante al segundo palo del arquero Johnny Herrera.

Esteban Dreer tapó un remate de Gustavo Canales en la boca del arco, a los 77, para mantener la valla ecuatoriana en cero, y en tiempo de descuento, el zaguero Osvaldo González elevó sin marca un remate en el corazón del área visitante.

Emelec terminó con nueve hombres por las expulsiones del volante paraguayo Fernando Giménez a los 80 minutos y del lateral derecho John Narváez, a los 88, ambos por doble amonestación tras reiteración de faltas.

Después de conseguir los tres puntos en el estadio Nacional --su primer triunfo en Chile desde una victoria ante Universidad Católica en 1967_, Emelec coparte la punta de su grupo con The Strongest de Bolivia, que horas después se impuso 3-1 a Internacional de Brasil.

El conjunto ecuatoriano recibirá el martes 24 a The Strongest.

U. de Chile, que agudizó así una crisis que lo tiene como uno de los colistas del Clausura local, visitará el 26 de febrero al Internacional de Brasil.