Wang prefiere no hablar de los Oscar

Vera Wang es famosa por muchos detalles, la ropa en negro es uno de ellos por eso es interesante saber cómo hace para que un color tan popular se mantenga renovado.

"No creo que sea un reto hacer el negro contemporáneo", dijo Wang el martes tras bambalinas después de su pasarela en la que, claro, casi todo fue negro.

"Creo que hay demasiado negro en lo contemporáneo y a mí me encanta el negro. ... pero creo que hacer que el negro se vea importante es un reto mucho mayor porque ya hay tanta ropa negra, especialmente para el invierno, así que tratar de crear el negro en un nivel más de alta costura en la confección y el detalle y que sea visible y representativo de ese nivel de confección es un reto, sin duda".

Wang no fue la única diseñadora que apostó por el negro. Thom Browne y Alexander Wang también se pasaron al lado obscuro.

En la pasarela de Vera Wang los detalles sí marcaron la diferencia, presentó botas prácticas para la lluvia, pero también tacones altísimos, un forro blanco en un largo vestido y pétanos de vinilo cosidos a mano, corsés con encaje y franjas de lona en un vestido de terciopelo.

El mundo en negro de Wang incluyó un suéter extragrande en cachemira, una camiseta de caballero en algodón con mangas grandes en fieltro de lana y lentejuelas plateadas, y un minivestido en vinilo con flores de lentejuelas negras.

Su presentación también tuvo un toque de marfil con un vestido rectangular en crepé de mangas con un drapeado asimétrico que apareció en otras piezas.

Al igual que otros diseñadores, Wang prefirió no hablar de la alfombra roja de los Oscar, pero sí dijo que tras tantos años todavía sufre vistiendo a las celebridades.

"Claro me estreso por todo. Casi no hay nada que no me estrese, pero esos son los gajes del oficio para los diseñadores en la actualidad, porque cada cosa que presentas refleja tu marca".