González avanza en Delray Beach tras lesión de su rival

El colombiano Alejandro González accedió el martes a la segunda ronda del Abierto de Delray Beach, luego que su oponente Sam Querrey se retiró en el segundo set por una dolencia en la espalda.

Querrey, quien venía de alcanzar las semifinales en Memphis la semana, debió abandonar cuando iba ganando 6-3, 1-2.

Sexto preclasificado del torneo en superficie de cemento y al aire libre, Querrey sacaba con un 30-40 en el tercer game del segundo parcial cuando se inclinó para un revés en volea y acusó el dolor. Después de estirarse por un rato, Querrey salió de la cancha para recibir tratamiento del kinesiólogo.

"Fue un movimiento repentino que arruinó mi espalda", relató Querrey, quien se someterá a una resonancia magnética antes de decidir si representará a Estados unidos en la primera ronda de la Copa Davis, del 6 al 8 de marzo ante Gran Bretaña, en Glasgow, Escocia. "He sufrido esto antes y suele mejorar en una semana. Sólo estoy frustrado porque jugué muy bien la semana pasada".

Después de casi nueve minutos, el estadounidense de 27 años --semifinalista aquí en 2008-- regresó y le dio la mano a su oponente.

También el martes, Marinko Matosevic dio la sorpresa al eliminar al local John Isner (2do preclasificado), por 6-4, 6-4. El australiano nunca había vencido a Isner, en tres enfrentamientos previos --todos en 2014.

"Simplemente no jugué bien, no hice nada bien", lamentó Isner, de 29 años, quien fue semifinalista en Delray Beach en las últimas tres ediciones.

En otros resultados por la primera ronda, el sudafricano Kevin Anderson (1ro) doblegó 6-3, 6-3 al australiano John Patrick Smith; el estadounidense Tim Smyczek doblegó 7-5, 6-2 a su compatriota Stefam Kozlov y el estadounidense Steve Johnson (7) avanzó cuando el kazajo Mikhail Kukushkin se retiró al sentirse indispuesto cuando iba perdiendo 6-3, 4-1.