Bailes de gala y desfiles en el Mardi Gras

Fiesteros de vestido largo y esmoquin bailaron hasta la madrugada del lunes en el inicio del Mardi Gras, el carnaval de New Orleans conocido por sus coloridos desfiles en el que se lanzan collares a la gente desde las carrozas.

Al Johnson, intérprete de la pegajosa canción "Carnival Time", fue el rey del desfile a pie Red Beans and Rice (Frijoles Rojos y Arroz), el preludio del lunes a la fiesta Mardi Gras, que lleva el nombre de un plato picante se sirve antes de las fiestas de gala como la Orpheus Ball en este puerto de Mississippi.

Johnson dijo a la Associated Press que su canción, que ya no puede faltar en los carnavales, se inspiró en uno de los barrios arrasados por el huracán Katrina en 2005. "Todo empezó ahí", dijo sobre el barrio donde se derrumbaron los diques y las aguas arrasaron con las casas de madera. "La vida sigue" después de Katrina, añadió.

Celebridades y observadores de celebridades siempre asisten al Mardi Gras y este año no fue la excepción.

El elenco de la nueva serie de CBS "NCIS: New Orleans" lo conoció de primera mano al participar del desfile Orpheus el lunes por la noche, al arrojar collares de cuentas a la gente.

El clarinetista Pete Fountain se aprestaba a iniciar las festividades del martes.

Seguían luego las carrozas con personajes como "krewe of Rex, rey del Carnaval", con corona y cetro de oro, seguidas por centenares de camiones decorados en los que van familias, clubes o grupos sociales.

Los desfiles continúan hasta la tarde y los festejos callejeros terminan a medianoche, cuando comienza la temporada solemne de la Cuaresma. Policías a caballo recorren las calles para indicar a los últimos fiesteros que se terminó la fiesta hasta el año próximo.