Presentan video en juicio de Aaron Hernández

Los jurados vieron el martes un video en el que Aaron Hernández desarma su teléfono celular en las afueras de una estación policial, horas después del asesinato de un joven.

Otra de las imágenes mostradas en la sesión del martes, durante el juicio que se sigue al ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra por el crimen, muestra a Hernández haciendo llamadas desde el teléfono de su abogado.

Hernández está acusado por el asesinato en 2013 de Odin Lloyd, quien salía con la hermana de la prometida del ex jugador de la NFL. El cadáver de Lloyd fue hallado en un parque industrial cerca de la casa de Hernández en North Attleborough.

El martes, el detective de la policía de North Attleborough Michael Elliott declaró que Hernández llegó a la estación alrededor de las 11 p.m. La policía le había pedido a Hernández que acudiese luego que se hallaron en un bolsillo de Lloyd las llaves de un vehículo que el deportista había alquilado.

Elliott dijo que Hernández esperó un rato en una sala de entrevistas, y entonces salió de la estación. El detective dijo haber utilizado una cámara de seguridad en el estacionamiento de la estación para grabar a Hernández alrededor de las 2 a.m. del 18 de junio. El video muestra a Hernández desarmando su celular mientras está sentado en el automóvil de su abogado y seguidamente haciendo llamadas en el teléfono de éste.

"Él está usando un teléfono, llamando o enviando un mensaje, y el otro está desarmado, en su regazo", dijo Elliot.

El video entonces muestra a Hernández rearmando su celular y mirándolo mientras hace una llamada con el teléfono de su abogado. No se les dijo a los jurados que ese segundo teléfono pertenecía al abogado, Robert James.

La fiscalía había dicho previamente que el video mostraba a Hernández llamando a Ernest Wallace, un coacusado. Wallace y Carlos Ortiz están acusados de asesinato y son enjuiciados por separado.

La fiscalía no dijo cuál piensa que fue la razón de Hernández para desarmar su teléfono.

El juicio concluyó temprano el martes a causa de una intensa nevada.

En la jornada, la defensa de Hernández continuó su estrategia de cuestionar el trabajo policial en el caso. El abogado de Hernández James Sultan le preguntó al policía John Grim porqué vio una huella en la escena del crimen, pero no le dijo nada al respecto a un detective que tomaba fotos.

"No tengo una respuesta para esa pregunta, señor", dijo Grim.

Sultan también cuestionó a Grim por decir en su reporte que una toalla blanca fue hallada a un metro del cadáver, y más tarde señalar que se equivocó y que estaba a metro y medio. Ortiz fue visto en un video en una tienda poco antes del asesinato con una toalla blanca alrededor del cuello