Elche supera a Eibar y se aleja de zona del descenso

Elche se impuso el lunes 1-0 en su visita al Eibar para alejarse más de la zona del descenso, en el encuentro que cerró la 23ra fecha de la liga española.

Jonatthas rozó con la cabeza un tiro libre cobrado por Eduardo Albácar, apenas lo suficiente para que el balón superara al arquero Xabier Irureta a los 50 minutos. El brasileño marcha como máximo artillero del Elche, con nueve tantos en la campaña.

Elche hizo poco más al ataque y necesitó que el arquero Przemyslaw Tyton realizara buenas atajadas para preservar el triunfo. Entre los lances de Tyton figuró uno mediante el que detuvo un tiro de Ander Capa en las postrimerías del duelo.

El conjunto local finalizó el cotejo con 10 hombres luego que Federico Piovaccari recibió la roja directa por dar un golpe con el brazo en el rostro de Albácar, cuando ambos saltaban para disputar un centro, a 12 minutos de la conclusión.

"Hemos trabajado duro toda la semana para lograr esto. Es un gran paso para nosotros", comentó Jonathas.

Elche permaneció en el 17mo puesto, apenas un escalón arriba de la zona de descenso, pero amplió a cuatro puntos su ventaja sobre los tres equipos que perderían la categoría si concluyera hoy la temporada.

Tras su cuarta derrota consecutiva, el conjunto vasco quedó en el décimo peldaño. El club recién ascendido, que fue la sensación durante la primera mitad de la temporada, parece desinflado.

"Es un resultado muy malo para nosotros", lamentó el lateral Eneko Bóveda.

Real Madrid marcha puntero en la liga, tan sólo un punto arriba del Barcelona.