Eliminación de Copa FA no es ventaja en Champions: Mourinho

El técnico del Chelsea José Mourinho se burló de los comentarios acerca de que la eliminación temprana del club en la Copa FA permitirá que sus jugadores lleguen frescos a su duelo del martes contra el París Saint Germain en Liga de Campeones.

Mientras el PSG diezmado por las lesiones jugó dos partidos en cuatro días la semana pasada, los jugadores del Chelsea descansaron todo el fin de semana cuando se disputaron encuentros de la FA tras ser eliminados por el Bradford.

"Nunca es una bendición ser eliminados de una competencia", dijo Mourinho el lunes en conferencia de prensa. "Siempre es un problema y nunca una solución".

PSG perdió a cuatro de sus jugadores por lesiones en el empate de 2-2 contra el Caen el sábado, lo que generó dudas acerca de si el equipo de Laurent Blanc está pagando el precio de la fatiga.

Blanc había hecho comentarios acerca de la sorpresiva eliminación del Chelsea en la Copa. "José Mourinho es un genio. Perdió el partido contra el Bradford y se dio un tiempo adicional para preparar el partido contra nosotros".

Pero Mourinho piensa que el PSG no tiene motivos para quejarse ya que el equipo francés descansó dos semanas por el receso invernal.

"La última persona a la que debes hablarle de acumulación de partidos es a un técnico de la liga inglesa", dijo. "Cuando los jugadores de Francia estaban de vacaciones por Navidad nosotros jugamos cinco partidos en 10 días, así que no me hablen de acumulación de partidos y cansancio".

Mourinho adelantó que Diego Costa volverá a la alineación del Chelsea una vez que cumplió su suspensión de tres partidos.

"No creo que sea bueno para un jugador el no jugar tres partidos", dijo Mourinho. "No creo que esté en la mejor condición".

Chelsea eliminó al PSG de la Liga de Campeones en cuartos de final la campaña pasada, tras perder 3-1 en la ida en el Parque de los Príncipes y ganar 2-0 gracias a un gol de último minuto en Stamford Bridge y asó colarse a semifinales.

"No digo que ganáramos porque fuimos mejor en París, sino porque anotamos un gol como visitantes y no concedimos goles en casa", dijo.