Huila gana 1-0 a Tuluá y alcanza al líder Atlético Nacional

El delantero paraguayo Pedro Chávez consiguió el gol de la victoria 1-0 del visitante Atlético Huila ante Tuluá, y el conjunto de Neiva alcanzó el domingo a Atlético Nacional, líder del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Chávez anotó poco antes del cierre de la primera etapa y Tuluá perdió el invicto en la cuarta jornada.

Otro paraguayo, Robín Ramírez, ayudo con una diana en la goleada 4-1 del anfitrión Deportes Tolima frente a Deportivo Cali.

Ramírez cerro la cuenta, Marco Pérez anotó en dos ocasiones y Andrés Ibargüen consiguió la otra diana. Yerson Candela logró el gol del Cali.

Independiente Medellín empató 2-2 ante Jaguares de Montería, gracias a un gol en contra del defensor Marino García, a los 75 minutos.

Cristian Marrugo anotó por el "Poderoso de la Montaña" a los 45 minutos. Denis Gómez a los 23 y Deiver Parras a los 26 marcaron para Jaguares.

En el último duelo dominical, el mediocampista Gustavo Culma anotó en la última acción ofensiva y Once Caldas se impuso 1-0 a Deportivo Pasto para llegar a tres puntos y abandonar la cola.

La jornada del sábado fue favorable a los visitantes. Águilas Pereira venció 2-0 a La Equidad, Santa Fe doblegó 1-0 a Alianza Petrolera y Atlético Nacional de Medellín superó 2-1 a su vecino Envigado. Chicó-Uniatónoma igualaron 0-0.

Atlético Nacional y Atlético Huila marchan adelante con nueve puntos; Santa Fe acumuló ocho; Tuluá, Independiente Medellín, Envigado y Deportivo Cali figuran con siete; Millonarios, Deportes Tolima, Patriotas y Águilas de Pereira tienen seis; Jaguares y Alianza Petrolera cinco; Cúcuta Deportivo cuatro; Once Caldas y Atlético Junior tres; Uniatonóma y Chicó dos; La Equidad uno y Deportivo Pasto está en blanco.

La quinta fecha comienza el sábado con los cotejos Envigado-Uniautónoma, Cúcuta-Chicó, Deportivo Cali-Alianza Petrolera, Millonarios-Tuluá y Atlético Junior-Jaguares.

La jornada se completara el domingo con Patriotas-Once Caldas, Medellín-La Equidad, Águilas Pereira-Santa Fe, Pasto-Atlético Nacional y Atlético Huila Deportes Tolima.