Chivas empata sin goles con Veracruz

Chivas no pudo sacar ventaja de su condición de local y se conformó con un empate 0-0 ante Veracruz el domingo, en un duelo entre dos equipos en riesgo de descenso, que marcó la conclusión de la sexta fecha del Clausura mexicano.

El Guadalajara, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos, actualmente tiene un promedio de 1.066 y se ubica 16to. en la clasificación por porcentajes que define al equipo que desciende.

Sólo Puebla (1.0220) y la Universidad de Guadalajara (0.9130) marchan debajo de Chivas en esa tabla.

Veracruz, que junto con Cruz Azul es uno de sólo dos invictos en la campaña, se ha alejado un poco del peligro pero está lejos de la salvación y es 15to. con un promedio de 1.0701.

En México pierde la categoría el peor equipo luego de seis temporadas.

Con el punto, Chivas alcanzó las ocho unidades que le bastan para ser undécimo en la clasificación general, donde los "Tiburones Rojos" tienen 10 puntos y son quintos.

Veracruz dominó claramente los primeros minutos del partido y estuvo a punto de irse al frente con un remate de cabeza del colombiano Leiton Jiménez, que se estrelló en el travesaño, y luego con otro del argentino Julio Furch, que pasó ligeramente desviado.

Chivas se sobrepuso a la presión inicial de Veracruz, pero poco pudo generar en la ofensiva. El partido cayó un letargo y se fue al descanso sin movimientos en el marcador.

El árbitro Roberto García anuló tantos de los dos equipos por fuera de juego.

Antes, con dos goles del argentino Diego González, Santos siguió en buen momento y rescató un agónico empate de 2-2 en la cancha de Toluca.

El paraguayo Paulo Da Silva adelantó a los locales a los dos minutos, pero González empató el choque a los 12. Marco Bueno restableció la ventaja para los locales a los 31.

Parecía que Toluca se llevaba la victoria, pero en el último minuto, el "Pulpito" González recibió un largo pase del zaguero Oswaldo Alanís, bajó la pelota y metió un rasante disparo que entró pegado al poste izquierdo de la meta del portero Alfredo Talavera.

"Estoy orgulloso de vestir esta camiseta. Al principio nadie daba un peso por nosotros, pero con sacrificio de todos vamos a andar bien", dijo el volante argentino. "Hicimos un sacrificio enorme para empatar. Estoy orgulloso de mis compañeros. Ojalá que sigamos por este camino".

Gracias a González, quien llegó a México esta temporada procedente del Lanús argentino y ya suma cuatro anotaciones, Santos alcanza 10 puntos y es cuarto de la clasificación en una temporada en que la dirigencia apuró una renovación del plantel.

"Al principio de la temporada sólo nosotros y la dirigencia, que apostó por este equipo, confiaba. Hoy ya mostramos de lo que somos capaces", añadió González.

Tras concluir la sexta fecha del Clausura, Cruz Azul es líder con 14 puntos, Tijuana le sigue con 13 y América alcanza 11. Santos, Veracruz y Atlas vienen detrás con 10; Toluca y Tigres suman nueve cada uno; León, Puebla, Chivas y Chiapas acumulan ocho; Pachuca suma siete; Querétaro y Pumas llevan cinco; Universidad de Guadalajara y Monterrey tienen cuatro y al fondo está Morelia con tres.

La próxima jornada comenzará el viernes con los duelos Veracruz-Toluca, Morelia-Puebla y Santos-Atlas. Para el sábado la fecha continua con los encuentros Cruz Azul-Chivas, Monterrey-Querétaro, Pachuca-León, Chiapas-Tigres. Para el domingo, Pumas recibe al América y Universidad de Guadalajara al Tijuana.