Wawrinka vence a Berdych en final de Rotterdam

El suizo Stanislas Wawrinka venció al campeón defensor Tomas Berdych por sexto partido consecutivo, imponiéndose el domingo por 4-6, 6-3, 6-4 el domingo para ganar el título del torneo de Rotterdam.

Wawrinka, quien venció al checo Berdych en semifinales rumbo al título del Abierto de Australia el año pasado, se aseguró la victoria en Rotterdam con quiebres claves de servicio al final del segundo set y el inicio del tercero.

Para Wawrinka, cuarto preclasificado, fue el noveno título de su carrera y el primero en un certamen bajo techo.

"Tomas jugó muy bien, pero supe inclinar la balanza a mi favor", dijo Wawrinka, quien había perdido su previo final bajo techo ante Novak Djokovic en Viena en 2007. "Ganar en una pista cubierta realmente es algo especial en lo personal".

Berdych, que buscaba su 11no título, ganó 92% de sus puntos en el primer servicio y levantó la única bola de quiebre que enfrentó en el primer set, en el que rompió el saque de Wawrinka una vez.

Pero el suizo de 29 años rompió para colocarse adelante 5-3 y tomó una pronta ventaja de 4-1 en el tercero y resistió los embates del checo, que tuvo nueve aces.

"Tuve oportunidades al inicio del segundo set y no las aprovechó. Creo que eso me costó el partido", dijo Berdych. "Pero saco algunas cosas positivas... Tenía controlado el partido al inicio y pequeños detalles lo decidieron".