Aterriza de emergencia avión con equipo de básquet colegial

El avión en que viajaban miembros del equipo de baloncesto de la universidad estatal de Mississippi hizo un aterrizaje de emergencia en St. Louis luego que se le apagó un motor. Un portavoz informó el domingo que el equipo planea regresar a casa en autobús.

El incidente ocurrió después que los Bulldogs derrotaron a los Tigers de Missouri 77-74 el sábado en Columbia, Missouri. Rick Ray, entrenador de Mississippi State, dijo en Twitter que escuchó un fuerte ruido en el bimotor antes que asistente de vuelo informara que habían "perdido un motor" y tenían que aterrizar.

"¿Eso es todo?", dijo Ray. "Aterrizamos bien".

Gregg Ellis, portavoz del equipo, dijo en Twitter que el equipo regresaría en autobús a Starkville el domingo tras pasar la noche en Festus, Missouri. Dijo que el equipo se estaba quedando en un hotel allí, a una hora de camino de St. Louis, porque las habitaciones de hotel en St. Louis costaban mucho debido a las festividades del Mardi Gras y fuertes vientos impidieron a la aerolínea enviar un avió de reemplazo desde Kentucky.

Ellis dijo que es la segunda vez que el equipo pasa por una experiencia similar en menos de siete años. Durante la Conferencia del Sudeste de 2008 en Atlanta, una tormenta destrozó el techo del Georgia Dome al final del juego de los Bulldogs contra Alabama.