Maduro dice que oposición sabía de complot en su contra

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este sábado que "prácticamente" toda la oposición venezolana estaba enterada del golpe de Estado en su contra que su gobierno dijo haber desmontado.

Según Maduro el plan se iba a ejecutar el 12 y 13 de febrero y el excandidato opositor a la presidencia Henrique Capriles, al que no citó directamente, también estaba enterado, "aunque no involucrado" aclaró.

Durante un discurso transmitido en cadena en radio y televisión Maduro advirtió a la oposición que no puede jugar a la desestabilización de la democracia y luego presentarse tranquilamente a las elecciones. "Se tiene que acabar el doble juego de la Mesa de la Unidad (MUD) de ir a la violencia y luego querer elecciones" acusó.

Maduro también responsabilizó a Estados Unidos de estar detrás del presunto golpe. La asonada, dijo "tiene la factura de Washington"

El presidente pidió a las fuerzas armadas venezolanas estar alerta ante la embajada de Estados Unidos en Caracas, a la que acusó de contactar a los oficiales del Ejército para que participaran en intento por derrocarlo.

"Máxima cohesión, máxima disciplina, máxima unión y ojo pelao con los agentes de la embajada norteamericana que están buscando oficiales", dijo.

Respecto al supuesto golpe, Maduro mostró lo que llamó una nueva prueba. Se trata de un video casero aportado por un grupo "patriota" donde se ve a cuatro hombres vistiéndose en un despacho y que demostraría la puesta en marcha de un plan desestabilizador.

El presidente venezolano denunció también una campaña de los medios colombianos en su contra y mostró un ejemplar de la revista Semana, que según dijo es editada por las "clases pudientes" y se dedica a atacarlo todas las semanas, según su dicho. "Nos tienen terror las clases pudientes de Colombia", señaló.

En su alocución a todo el país reveló que tiene preparada una demanda de extradición contra el asesor político Juan José Rendón, a quien acusa de desestabilizar a Venezuela.