Equipo internacional gana Juego de Estrellas en Ascenso

Andrew Wiggins anotó 22 puntos, mientras que Rudy Gobert añadió 18, capturó 12 rebotes y bloqueó tres disparos, para que el Equipo Internacional venciera el viernes 121-112 a Estados Unidos en el Juego de Estrellas en Ascenso de la NBA.

El canadiense Wiggins, quien milita en Minnesota, fue elegido el Jugador Más Valioso del duelo, que se realiza en el marco del Juego de Estrellas de la NBA.

Bojan Bogdanovic, de Croacia, añadió 16 puntos, en la arena que es su casa. El montenegrino Nikola Mirotic, de los Bulls de Chicago, anotó esa misma cantidad de unidades.

Victor Oladipo, de Orlando, y Zach LaVine, de Minnesota, acumularon 22 unidades cada uno por el equipo estadounidense, en este partido en el que participan novatos y jugadores de segundo año.

El formato marcó un cambio respecto de años anteriores, en que los novatos enfrentaban a los jugadores de segundo año.

Pero el duelo se asemejó a los disputados previamente, con poca robustez defensiva salvo por la actuación del francés Gobert, quien anuló a Mason Plumlee, pívot de los Nets, en las postrimerías del duelo, cuando el equipo internacional buscaba salvaguardar su ventaja.

Algunas clavadas fueron impresionantes --los cuatro participantes en el concurso de volcadas del sábado estuvieron en el encuentro del viernes. Sin embargo, la calidad del encuentro fue intermitente.

Oladipo atinó ocho de 21 disparos y los equipos sumaron 51 balones perdidos en forma combinada.

El senegalés Gorgui Deng, de Minnesota, totalizó 14 puntos, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, sumó 12 unidades y 10 rebotes. Antetokaounmpo participará en el concurso de clavadas con LaVine, Oladipo y Plumlee.

Trey Burke, de Utah, añadió 17 puntos por Estados Unidos, en tanto que Plumlee registró 13 tantos y nueve rebotes.