Nishikori vence a Krajicek y va a semis en Memphis

El japonés Kei Nishikori se impuso el viernes en tres sets al local Austin Krajicek, en los cuartos de final del Abierto de Memphis.

Nishikori, quinto del mundo y primera cabeza de serie, se sacudió ocho faltas dobles y tuvo problemas con su tiro de revés, que le significó errores no forzados. Sin embargo, mejoró a una foja de 11-1 en Memphis, al imponerse 4-6, 6-3, 6-4 a su amigo, quien había disputado una ronda clasificatoria previa.

"Evidentemente no jugué mi mejor tenis, pero de todos modos gané hoy", destacó Nishikori. "Eso es lo importante, creo. No siempre daré mi mejor partido".

El bicampeón defensor se medirá a Sam Querrey, quien doblegó 7-6 (3), 7-6 (2) a otro estadounidense, John Isner (3er preclasificado)

Donald Young requirió de tres sets para doblegar al australiano Bernard Tomic, más temprano.

Young, quien figuró entre cinco estadounidenses en los cuartos de final, tuvo problemas al incurrir en cuatro faltas dobles durante el segundo set. Reaccionó al salvarse de tres de cuatro break points en el tercero, para imponerse por 7-6 (8), 4-6, 7-5.

Avanzó por primera vez a las semifinales en Memphis, y mejoró a 6-2 su foja en lo que va del año.

Enfrentará el sábado al sudafricano Kevin Anderson (2do preclasificado), quien eliminó por 6-4, 6-4 al estadounidense Steve Johnson (6to).