Real Sociedad empata 2-2 en Almería

Real Sociedad se vio en desventaja un par de veces pero rescató el viernes un empate 2-2 ante el Almería en la liga española.

Los locales se colocaron arriba apenas a los cinco minutos, después de que el arquero argentino de la Real Sociedad Gerónimo Rulli derribó al delantero Thievy Bifouma en el área. José "Verza" García convirtió el penal resultante.

Imanol Aguirretxe empató por el conjunto donostiarra, al cabecear con perfecta colocación un tiro libre que cobró Esteban Granero a los 27.

Bifouma preparó la jugada que derivó en el segundo tanto del Almería, a los 40, cuando se enfiló por el costado izquierdo y envió un pase perfecto a Tomer Hemed, quien llegó a siete tantos en la campaña.

"No juego mucho por la banda, pero hoy me funcionó y espero que las cosas continúen por buen camino", dijo Bifouma. "El punto no es malo de visitantes, aunque siempre queremos ganar. Hemos tenido como rival a un equipo muy difícil. Nada es fácil en esta liga".

Sergio Canales igualó de nuevo, ocho minutos después, al recibir un pase medido de Xabi Prieto y engañar al arquero Julián Cuesta, para llegar a tres dianas en la temporada.

Provisionalmente, Real Sociedad se ubica undécimo de la tabla, con 24 puntos, mientras que Almería marcha 15to con 23. Real Madrid es líder con 54 unidades, una más que el Barcelona, de cara a los duelos del fin de semana.