Servicio Postal sufre falla informática en todo EEUU

Un apagón en la red interrumpió algunas funciones del Servicio Postal estadounidense el jueves por la noche y el viernes, incluido el manejo de paquetes en ciertas oficinas locales, informó la agencia.

Su correo electrónico no funciona, ni es posible escanear algunos paquetes. Sin embargo, el procesamiento y entrega del correo físico no se ha visto afectado, dijo su portavoz Toni DeLancey.

El apagón se produjo por primera vez el jueves por la tarde, agregó. Los trabajadores tratan de corregir el problema y reanudar el servicio lo más pronto posible.

"No tiene nada que ver con ningún tipo de ciber intrusión ni nada por el estilo. Es sólo un problema técnico mientras se estaba instalando hardware", afirmó.

David Partenheimer, otro portavoz postal, dijo posteriormente que el problema continuaba el viernes por la noche.

"La instalación de hardware provocó el problema. Se requiere tiempo para hacer que todos los sistemas estén de vuelta en línea. Tienen que volver a estar en línea en cierto orden. Así que ofrecemos disculpas a nuestros clientes que hayan tenido problemas", afirmó.

Es posible que el mismo problema continúe el sábado, agregó.

Las operaciones de escaneo, incluida la de Rastreo & Confirmación, continúan normalmente. El apagón no está afectando la recepción de correo, el procesamiento del mismo ni la entrega.

"Algunas aplicaciones de tecnología de la información del Servicio Postal siguen sin funcionar hoy luego del apagón no planeado de la red ayer", afirmó la agencia en un mensaje dirigido a sus clientes colocado en su sitio de internet.

___

En línea:

http://about.usps.com/news/service-alerts/

___

Tom Raum está en Twitter como: http://www.twitter.com/tomraum