Podemos dice ser la 2da fuerza política de España

El líder de Podemos, el nuevo partido de extrema izquierda de España, afirmó el viernes que éste se ha convertido en la segunda fuerza política del país después del gobernante Partido Popular, de centro-derecha.

El dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, señaló que el ascenso del partido se debe a lo que describió como la capitulación de los socialdemócratas de Europa ante las políticas de austeridad que han enfurecido a muchos votantes de la clase trabajadora.

Iglesias, profesor universitario que usa cola de caballo, expresó su beneplácito por las acciones del nuevo gobierno de extrema izquierda de Grecia para disminuir la dureza de las severas condiciones económicas que le impusieron los acreedores europeos con el fin de extenderle un rescate financiero.

Según encuestas recientes, Podemos, que surgió el año pasado, aventaja en las preferencias al Partido Socialista de España con vistas a las elecciones generales de este año.

En conferencia de prensa, Iglesias no presentó ninguna propuesta económica específica que su partido buscaría implementar.