Simon elimina a Murray en Rotterdam

Gilles Simon consiguió el viernes su primera victoria ante Andy Murray en casi ocho años y enfrentará a Tomas Berdych en las semifinales del torneo de Rotterdam.

En la otra semifinal, el canadiense Milos Raonic (2do preclasificado) se medirá al suizo Stanislas Wawrinka.

El francés Simon había perdido 12 veces ante Murray desde su última victoria sobre el escocés en el Masters de Roma de 2007. Simon levantó cuatro de los seis puntos de quiebre que encaró y se impuso 6-4, 6-2 en el partido por los cuartos de final.

Berdych, campeón defensor, arrolló 6-1, 6-4 a Gael Monfils.

El checo, tercer preclasificado, necesitó apenas 23 minutos para ganar el primer set, y luego quebró el saque del francés para irse arriba 2-1 en el segundo.

Berdych dominó el encuentro con winners desde la línea de fondo y con un excelente saque, ganando el 88% de los puntos en su primer servicio.

Raonic no dio su mejor actuación. Recetó apenas seis aces pero se impuso 2-6, 6-3, 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en 2013, superó 7-6 (3), 6-3 al luxemburgués Gilles Muller, en un duelo en que ambos tenistas consiguieron nueve aces.

El suizo ostenta una foja de 3-0 ante Raonic, mientras que Simon tiene ventaja de 6-3 en sus duelos ante Berdych y ha ganado cuatro de los últimos cinco.