Argentina: 4 fiscales para reemplazar a Nisman en causa AMIA

Un equipo compuesto por tres fiscales federales y un coordinador fue designado el viernes para investigar el atentado contra un centro comunitario judío de Buenos Aires en 1994 en lugar del fallecido Alberto Nisman.

La procuradora general Alejandra Gils Carbó anunció que los fiscales federales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini tomarán a su cargo la unidad fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en el que murieron 85 personas. Los tres funcionarios estarán bajo la coordinación del fiscal Juan Murray.

Esta unidad especial estaba bajo el mando de Nisman desde su creación en 2004, luego que una serie de irregularidades en la investigación del atentado había terminado con la absolución en un juicio oral de los acusados de integrar la "conexión local" que supuestamente colaboró con los terroristas.

Nisman, de 51 años, apareció muerto en su apartamento el 18 de enero, un día antes de que debía presentarse en el Congreso para ofrecer detalles de una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández como ideóloga de un plan para encubrir a los acusados iraníes de ejecutar el atentado.