Bolsa en Nueva York alcanza máximos históricos

Los precios de las acciones de la bolsa de Nueva York subieron a precios máximos al mediodía de la sesión del viernes mientras el precio del petróleo volvía a subir, lo que impulsó los títulos de las empresas energéticas.

Una ligera ganancia fue suficiente para llevar al índice Standard&Poors 500 por encima de su nivel máximo mientras el Dow Jones volvió a situarse por encima de los 18.000 puntos.

Las acciones de la cadena CBS ganaron después de reportar ganancias superiores a las anticipadas por los inversionistas. La empresa de medios de comunicación recibió un impulso por su mejoría en los ingresos por anuncios.

ConAgra, una compañía de productos alimenticios que tiene marcas como chocolate Swiss Miss y las barras de carne Slim Jim, cayó en su cotización luego de que se redujera su previsión de ingresos para el año debido, entre otros factores, al fortalecimiento del dólar.

Los mercados en Europa subieron luego de que Grecia y sus acreedores dijeran que estar dispuestos a ayudar a Atenas con su deuda mientras que nuevos datos mostraron mejoría en la economía de la zona euro.

El índice bursátil Dow Jones subía 42 puntos, 0,3%, a 18.013 a las 12.06 hora de Nueva York.

El Standard & Poor's 500 sumó cinco puntos para situarse en 2.093.

El Nasdaq subió 21 puntos, 0,4%, a 4.879.

El precio del petróleo aumentó 1,63 dólares hasta 52,87 dólares el barril en Nueva York.

Los precios de los bonos cayeron ligeramente. El rendimiento del bono del tesoro a 10 años aumentó a 2% tras cerrar en 1,99 el martes.