Alemania impulsa la economía de la eurozona en 4to trimestre

Un sólido crecimiento en Alemania ayudó a la economía de la eurozona a crecer más rápido de lo previsto en los últimos tres meses de 2014, según cifras oficiales conocidas el viernes.

Eurostat, la agencia de estadística de la UE, dijo que la producción económica en los 18 países de la eurozona fue un 0,3% más alta en el último trimestre que en los tres meses anteriores.

Eso es algo más que el 0,2% previsto en los mercados, en línea con otros indicadores apuntando a que la economía de la eurozona estaría ganando fuerza en un entorno con petróleo más barato y un euro más débil.

Alemania tuvo los mejores resultados, creciendo a un ritmo trimestral del 0,7%. Francia se quedó más atrás, creciendo sólo un 0,1%, mientras que Italia se vio estancada.

España también tuvo un resultado especialmente bueno, creciendo un 0,7%, pero la economía griega flaqueó, menguando un 0,2%, tras tres trimestres seguidos de crecimiento.

Las cifras cierran una semana alentadora para la eurozona. Además de un contexto económico cada vez más positivo, han crecido las esperanzas de que se evite una salida griega del euro, lo que podría haber resultado muy perjudicial. Por otro lado, un acuerdo de alto el fuego en Ucrania suavizó otra de las principales incertidumbres que se cernían sobre la zona de moneda única en el último año.