Tuluá gana 2-0 a Atlético Junior y avanza al primer lugar

El delantero Miguel Medina anotó el gol con el que el local Tuluá venció el jueves 2-0 a Atlético Junior de Barranquilla, triunfo que dejó a su equipo empatado con Deportivo Cali y Envigado en la cima del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Medina puso arriba a Tuluá a los 46 minutos y el defensor Juan Domínguez marcó en contra a los 86. Medina suma cuatro dianas en el torneo.

Tuluá volvió a l primera división en esta temporada después de cuatro en segunda.

Con gol de tiro libre de Vladimir Marín, Independiente Medellín venció 2-1 al local Deportes Tolima.

El tanto de Marín se sumó al del delantero Argentino Hernán Hechalar a los 58. El defensor Davidson Monsalve, puso arriba transitoriamente a Tolima a los 25 minutos.

La tercera jornada arrancó el martes con el triunfo 2-0 de Jaguares de Montería contra Deportivo Pasto y Patriotas goleó 3-0 a Cúcuta Deportivo.

Atlético Huila sorprendió por su lado al local Atlético Nacional y lo doblegó 2-1 el miércoles, La Equidad cayó 1-0 en su cancha frente a Envigado, Cali venció 2-1 a Uniatónoma, Santa Fe se deshizo 1-0 a Chicó.

El Once Caldas-Millonarios fue aplazado.

Tuluá, Deportivo Cali y Envigado comanda la tabla con siete puntos; Independiente Medellín, Patriotas, Atlético Nacional y Atlético Huila tienen seis; Santa Fe y Alianza Petrolera cinco; Tuluá, Jaguares y Cúcuta Deportivo cuatro; Deportes Tolima, Millonarios, Independiente Medellín, Atlético Junior y Águilas de Pereira figuran con tres; Uniatonóma, La Equidad y Chicó tienen uno; Caldas y Deportivo Pasto están en blanco.

La cuarta jornada se pondrá en marcha el sábado con los encuentros Equidad-Águilas Pereira, Alianza Petrolera-Santa Fe, Envigado-Atlético Nacional, Chicó-Uniautónoma y Millonarios-Cúcuta.

La fecha proseguirá el domingo con Tuluá-Huila, Tolima-Cali, Medellín-Jaguares y Once Caldas-Pasto. Aplazado Atlético Junior-Patriotas.